El Rocío, Pentagrama

El coro ‘Los Canasteros’, protagonista del concierto de Navidad de la Hermandad de Emigrantes

La santa iglesia catedral acogerá el próximo día 22 de diciembre, a las 20.30 horas, el concierto de Navidad que la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva ha organizado dentro de los actos de celebración de su cincuentenario fundacional.

El coro ‘Los Canasteros’, de las Cabezas de San Juan (Sevilla), será el encargado de protagonizar este recital navideño que por primera vez se realiza en la santa iglesia catedral de Huelva gracias al esfuerzo e implicación del vicario episcopal, Jaime Jesús Gamero, actual director espiritual de la Hermandad de Emigrantes y párroco de la catedral de la Merced.

‘Los Canasteros’ es en la actualidad uno de los grupos referentes a nivel nacional de la tradición musical navideña. Desde 1986 este grupo de cabeceños y cabeceñas viene adornando con sus cantes e instrumentos las frías noches de invierno, rememorando así una entrañable tradición popular. Seis son los CD que componen su discografía, además de contar con numerosas colaboraciones con artistas como ‘Cantores de Híspalis’ o el grupo onubense ‘Cantares de Huelva’. La calidad musical y artística del grupo la avala sus más de 30 premios en diferentes concursos de gran parte de la geografía española.

Las invitaciones para el concierto podrán retirarse en la Hermandad de Emigrantes a cambio de un donativo que irá destinado a la obra social de la filial rociera.

El evento cuenta con el patrocinio del Puerto de Huelva, “un apoyo imprescindible para su realización y que agradecemos públicamente a la institución y su máxima representante, Pilar Miranda”, según palabras del presidente de la hermandad, José Francisco Garrido.