Como viene siendo habitual, tras el paréntesis del año pasado por la pandemia, este año la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Antigua y Real Cofradia de Maria Santisima de la Cabeza Coronada de Rute, volverá a celebrar la festividad de la Candelaria, con un Rosario de la Aurora, que comenzara el próximo domingo día 30 de enero, a las 9 de la mañana, desde la Parroquia de San Francisco de Asís, recorriendo varias calles de la feligresía, visitando este año, el cementerio parroquial y el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad.
Como es tradicional, la Virgen será portada por hermanas de la Sacramental y Real Cofradía. Una vez finalizado el Rosario de la Aurora, se celebrara la Santa Misa, donde serán presentados los niños bautizados durante el año en nuestra Parroquia. Durante el Rosario, cantara el Coro de Romeros La Morenita, y la Misa, será cantada por el Coro de Romeros de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Rute.
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón 



