El Gobierno ha nombrado a la exministra de Educación y Formación Profesional Isabel Celaá Diéguez embajadora de España ante la Santa Sede, en sustitución de María del Carmen de la Peña, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Licenciada en Filosofía y Letras/Filología Inglesa y en Derecho, fue también portavoz del Gobierno, diputada del PSOE en Congreso de los Diputados en las XIII y XIV Legislaturas y parlamentaria por el mismo partido en el Parlamento vasco.
Celaá fue igualmente consejera de Educación, Universidades e Investigación del País Vasco, vicepresidenta del Parlamento Vasco y directora de gabinete del consejero de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, entre otras cosas.
El Gobierno ha nombrado también embajadora de España en Dinamarca a la diplomática María Victoria González Román, que sustituirá a Román Oyarzun Marchesi, que ocupaba este puesto hasta ahora.
Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, González Román estuvo destinada en las embajadas de España en Gabón, Bolivia, Bélgica y República Checa y desempeñó los cargos de ministra consejera en la Misión Permanente ante la ONU y Representante Permanente ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), con sede en Viena.
A propuesta del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Ejecutivo ha nombrado embajador de España en Turkmenistán a Marcos Gómez Martínez, que hasta ahora era embajador en Colombia.
Gómez Martínez es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha desempeñado puestos en las direcciones generales de Europa y Asuntos Consulares, así como en el gabinete del ministro.
Fue también cónsul adjunto en Londres y cónsul general en Cantón (China), además de embajador de España en Nueva Zelanda, Fiyi, Tonga, Samoa y las Islas Cook.
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 




