El próximo viernes 11 de marzo tendrá lugar el Vía-Crucis oficial de las hermandades de la gaditana ciudad de La Línea de la Concepción.
Por ello, esta noche en la sede del Consejo Local del municipio linense se ha procedido a designar la imagen cristífera que presidirá tan importante acto, preludio inequívoco de la llegada de la Semana Santa de este tan esperado año 2022.
Será el Santísimo Cristo del Amor, titular cristífero de la Hermandad de la Esperanza, la imagen que presida tan importante acto.
La bendición de la imagen del Santísimo Cristo del Amor, tallada por el imaginero Manuel Hernández León tuvo lugar allá por el año 1994. Aquel crucificado que comenzó procesionando el Viernes Santo de 1995 ya junto a la Magdalena sobre su antiguo y sobrio paso, sin acompañamiento musical propio, hoy en día corona uno de los grandes pasos misterios de la provincia con un majestuoso discurrir procesional.
Esta imponente talla preside un misterio prácticamente inédito en Andalucía, el de la Sed, en el que Cristo Pronuncia una de las siete palabras «Tengo Sed», y el romano acerca al crucificado una esponja con vinagre.
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 




