A nadie escapa que la labor asistencial de las distintas corporaciones que conforman el universo cofrade se ha convertido en una de las patas esenciales de la actividad que desarrollan, de manera especialmente significativa a consecuencia de la grave crisis sanitaria y la económica derivada por culpa de la pandemia que ha asolado el planeta en los dos últimos años y a resultas de la miserable invasión de Ucrania perpetrada por el régimen ruso que está propiciando el éxodo de parte de la población del país eslavo, que huye de la muerte y la miseria.
Es el caso de la Hermandad sevillana de Santa Marta que ha fletado un autobús que llegará este sábado, 12 de marzo, a la frontera ucraniana en misión humanitaria, con una delegación de hermanos de la corporación encabezada por su hermano mayor, Antonio Távora. El vehículo, de 55 plazas, llegará a Ucrania con un cargamento de material médico, alimentos y otros productos de primera necesidad, y regresará lleno de refugiados, mujeres y niños casi exclusivamente, a los que ya se les ha buscado la documentación necesaria así como alojamiento y manutención indefinida en Sevilla y Huelva.
Según ha explicado el propio Távora, la base operativa estará situada a un par de kilómetros de la frontera y el viaje durará una semana aproximadamente. El hermano mayor ha subrayado que “toda ayuda económica que podamos recibir será bienvenida y bien utilizada por lo que os paso el bizum de la Hermandad por si queréis y podéis colaborar.
N° Bizum: 01586, entrando como donativo a ONG, o bien el número de cuenta por si quería enviar una transferencia ES04 0049 5427 0724 1664 4245. Una noticia para sentirse plenamente orgulloso de la ingente labor humanitaria desarrollada por las hermandades sevillanas.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



