La Policía Local de Granada y la Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella de la localidad «se han desvinculado» este sábado de los hechos criticados por el concejal de Vox en el Ayuntamiento granadino, Onofre Miralles, quien ha advertido que un grupo de menores extranjeros supuestamente «había lanzado objetos a la procesión».
Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Granada, quienes han tildado de «aislados» estos hechos, así como la cofradía en redes sociales, que «se ha desvinculado» de estas declaraciones.
«La Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella se desvincula del relato y términos utilizados, enmarcando el suceso en un hecho anecdótico que fue rápidamente solucionado por el Ayuntamiento de Granada. Nuestra corporación se desvincula de cualquier ideología política o fin alejado de la vida cristiana», ha sentenciado la Cofradía en su publicación.
Por su parte, Onofre Miralles ha criticado este sábado que, durante su estación de penitencia en esta hermandad, «le informaron que, desde el centro de menores Bermúdez de Castro, lanzaron objetos a la procesión».
«Están en contra de nuestra cultura y en contra nuestra tradición. Exijo medidas a la Junta de Andalucía», concluía el mensaje difundido en su perfil de Twitter.
Asimismo, el perfil de Vox Parlamento de Andalucía ha asegurado, ante este presunto incidente, que «estos salvajes deben ser expulsados de España» porque «además de importar inseguridad y delincuencia, odian nuestras tradiciones y nuestra cultura».
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre





