En la noche de hoy la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte comienza con su particular camino hacia un nuevo Pentecostés. Si a primera hora de la tarde se desvelaba el cartel de la Romeria 2022 de José Cabrera Lasso de la Vega, a última hora se desvelaba el nombre de la Hermana Mayor.
Se presentaban Rocio Corona Acevedo y Verónica Ramos Jacinto, habiendo sido elegida Rocío para ostentar el cargo en este año tan especial por los hermanos que han ejercido su derecho a voto. De los 2.819 votos emitidos, Rocío Corona ha obtenido 1.502 y Verónica Ramos, 1.298, con 13 votos en blanco y 6 votos nulos.
Tras ser elegida, Rocio ha declarado que «la medalla me ha regalado mi pueblo». Además, ha invitado a Verónica, la otra candidata, a vivir momentos juntas en la Romería y le ha ofrecido todo su apoyo y el de los suyos para que siga en el camino de perseguir su sueño de ser hermana mayor.
Finalmente ha contado que hizo una promesa. No darle los vivas a la Virgen hasta que no llegara el momento de colgarse la medalla dorada. Y la ha cumplido. Rocío ha dado los vivas a la Virgen, dedicando uno muy especial a todos los rocieros del cielo. Acto seguido se ha rezado la salve y tras ella se ha celebrado que Almonte ya tiene Hermana Mayor de Romería.