El Sevilla FC regresa este viernes a su estadio una temporada más para estrenar en él una nueva campaña tras haber disputado la primera jornada en Pamplona que se saldo con una inesperada derrota.
Pero cuestiones deportivas aparte, como es tradición y no podía ser de otra manera, y una vez ya con todos los futbolistas sobre el terreno de juego, se guardará un minuto de silencio por todos los socios blanquirrojos fallecidos durante el pasado año, arrancando el encuentro tras el merecido homenaje a los que se marcharon al Tercer Anillo.
Como viene siendo una costumbre en los últimos tiempos sonará una marcha procesional en este momento cargado de emotividad. En esta ocasión la marcha elegida sirve también de homenaje al recientemente fallecido compositor Bienvenido Puelles, un reconocido sevillista.
Será la marcha «Réquiem», todo un icono de la música concebida para acompañar pasos de Semana Santa que forma parte del espectacular repertorio de la Banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras desde su estreno en 1986.
Se trata de una joya dedicada a Juan Vizcaya, quien fuera capataz de San Gonzalo, estrenada el día de la Exaltación a la Cruz de aquel mismo año y que en una versión interpretada con violines ha materializado un instante cargado de emoción que ha agitado los corazones de propios y extraños.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 



