La Trinitaria Hermandad del Santísimo Cristo de Gracia y María Santísima de los Dolores y Misericordia acaba de anunciar las celebraciones litúrgicas en conmemoración de la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz y en memoria de María Santísima de los Dolores y Misericordia. Una celebración que culminará con la recuperación de la procesión de la Santa Cruz que cada año promueve y organiza la juventud de la corporación del Alpargate y que no se celebraba desde el comienzo de la pandemia toda vez que el año pasado fue suspendida «por no haber podido prepararla con normalidad».
Todo comenzará con el triduo que empezará el martes 13 de septiembre, a las 21 horas, presidiendo Jesús Daniel Alonso Porras, párroco de Nuestra Señora de Fátima, continuará el miércoles 14 de septiembre, a las 21 horas, presidiendo Fray José Luis Obispo Ballesteros, consiliario y ministro conventual y concluirá el jueves 15 de septiembre, a las 21 horas, presidiendo Fray Aurelio Gil de la Casa. Las celebraciones tendrán lugar en el altar mayor de la parroquia. El viernes 16 de septiembre, a las 21 horas, tendrá lugar una vigilia de oración en honor a María Santísima de los Dolores y Misericordia, en el altar mayor de la parroquia presidiendo Fray Lázaro Castro Villalobos.
El viernes 23 de septiembre, a las 21 horas, en la capilla, se celebrará la misa joven, participando el grupo joven de la trinitaria hermandad como preparación a la salida procesional de la santa cruz. Presidirá Fray José Luis Obispo Ballesteros, consiliario y ministro conventual. Finalmente, el sábado 24 de septiembre, a las 19 horas, será el turno de la procesión de la santa cruz, organizada por el grupo joven de la hermandad, que contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia y recorrerá un itinerario que discurrirá por plaza Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Alvar Rodríguez, plaza San Juan de Letrán, Montero, Velasco, Cristo, Jesús del Calvario, plaza San Juan de Letrán, Frailes y plaza Cristo de Gracia.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 



