Córdoba, Costal

El Esparraguero recupera la procesión de la Santa Cruz después de tres años

La Trinitaria Hermandad del Santísimo Cristo de Gracia y María Santísima de los Dolores y Misericordia acaba de anunciar las celebraciones litúrgicas en conmemoración de la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz y en memoria de María Santísima de los Dolores y Misericordia. Una celebración que culminará con la recuperación de la procesión de la Santa Cruz que cada año promueve y organiza la juventud de la corporación del Alpargate y que no se celebraba desde el comienzo de la pandemia toda vez que el año pasado fue suspendida «por no haber podido prepararla con normalidad».

Todo comenzará con el triduo que empezará el martes 13 de septiembre, a las 21 horas, presidiendo Jesús Daniel Alonso Porras, párroco de Nuestra Señora de Fátima, continuará el miércoles 14 de septiembre, a las 21 horas, presidiendo Fray José Luis Obispo Ballesteros, consiliario y ministro conventual y concluirá el jueves 15 de septiembre, a las 21 horas, presidiendo Fray Aurelio Gil de la Casa. Las celebraciones tendrán lugar en el altar mayor de la parroquia. El viernes 16 de septiembre, a las 21 horas, tendrá lugar una vigilia de oración en honor a María Santísima de los Dolores y Misericordia, en el altar mayor de la parroquia presidiendo Fray Lázaro Castro Villalobos.

El viernes 23 de septiembre, a las 21 horas, en la capilla, se celebrará la misa joven, participando el grupo joven de la trinitaria hermandad como preparación a la salida procesional de la santa cruz. Presidirá Fray José Luis Obispo Ballesteros, consiliario y ministro conventual. Finalmente, el sábado 24 de septiembre, a las 19 horas, será el turno de la procesión de la santa cruz, organizada por el grupo joven de la hermandad, que contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia y recorrerá un itinerario que discurrirá por plaza Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Alvar Rodríguez, plaza San Juan de Letrán, Montero, Velasco, Cristo, Jesús del Calvario, plaza San Juan de Letrán, Frailes y plaza Cristo de Gracia.