Algeciras asistió este fin de semana a la primera salida procesional de Nuestra Señora del Buen Remedio, patrona de la Orden Trinitaria. Fue en diciembre de 2019 cuando fue encargada la imagen al escultor jienense Antonio Parras, por parte de la comunidad trinitaria de la localidad gaditana, que con motivo del cincuentenario del regreso de los religiosos a Algeciras funda la Esclavitud marina, entre cuyos objetivos se encuentra el de defender los dogmas marianos.
Ayer fue un día histórico en el barrio de San José Artesano –la función en honor de la imagen tuvo lugar a las 12:30 horas– con la primera salida procesional, que se retrasó con motivo de la pandemia. Contó con la presencia de numeroso público, entre los que se encontraba el autor de la imagen. El paso, precedido por miembros de la comunidad religiosa, transitó por calles próximas al templo, por donde asomó a las siete y cuarto de la tarde. La imagen fue ataviada por Ángel Ruiz Mateos mientras que el exorno floral corrió a cargo de Ignacio Rico.
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General 


































