El próximo martes 27 de diciembre, después de la celebración de la Solemne Función en honor a San Juan Evangelista, se procederá a la bendición y entrega del nuevo puñal de plata para María Santísima de los Dolores, titular mariana de la Hermandad de las Penas.
El puñal es fruto del diseño de Francisco Javier Torres y Antonio Castro, y ejecutado en Orfebrería hijo de Luis Jiménez. Puñal inspirado en la corona de plata de María Santísima de los Dolores del siglo XVIII, en cuyo centro se encuentra el corazón de los siete dolores alusivos a la advocación de la dolorosa.
La plata ha sido donada por Isabel Galán Fernández, Camarera de María Santísima de los Dolores, y la ejecución del mismo donada por el grupo joven de la Hermandad.
Un puñal para María Santísima de los Dolores, inspirado en la corona de plata del siglo XVIII
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 



