El Ayuntamiento de Linares (Jaén) y la Hermandad del Prendimiento ha repartido 180 roscones de Reyes en residencias de mayores, asociaciones, centros sociales y de personas con diversidad funcional.
De esta forma, la iniciativa Roscón Solidario ha vuelto a celebrarse y, en esta edición, ha llegado a casi mil personas, según ha destacado la concejala de Bienestar Social, Carmen Muñoz, que ha participado en la distribución junto a otros miembros del equipo de gobierno y responsables de la cofradía.
«Para el Ayuntamiento es un placer colaborar con esta bonita iniciativa solidaria que lleva a cabo la Hermandad del Prendimiento, ya que, a través de ellos, el Área de Bienestar Social puede entregar este mágico y típico dulce navideño a 956 personas», ha dicho la edil.
La alcaldesa, Auxi Del Olmo, ha participado en la entrega de los roscones de Reyes en el Centro Residencial de Linares (geriátrico), aunque el reparto se ha realizado también en otros puntos como Sanitas Residencial Marqueses de Linares, la Residencia Nuestra Señora de las Mercedes o el Centro de Día Aura Las mercedes.
Igualmente, han llegado a las residencias Santa Teresa y La Granja, el Centro de Participación Activa, el Centro Social de Arrayanes, el Centro Social Polivalente San José ‘Paqui Rojas’, el Centro Ocupacional El Piélago, la Asociación de Parkinson Jaén y la Asociación de Alzheimer y Demencias Afines Conde García.
Junto a este reparto, el IV Roscón Solidario de la Hermandad del Prendimiento ha ofrecido a la ciudadanía en general, con fines benéficos, porciones de roscones de Reyes y vasos de chocolate caliente. Con esta actividad, que se ha desarrollado en la confluencia de la calle Baños con la plaza del Bermejal, se han recaudado fondos para destinarlos a Cáritas y la bolsa de caridad de la cofradía organizadora.
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario 




