El Gobierno de España y la Cofradía de El Rico de Málaga ultiman los detalles para el tradicional indulto por parte del Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y la posterior liberación de un preso por parte de esta cofradía durante la Semana Santa de 2024.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha mantenido este jueves un encuentro con el hermano mayor de la Cofradía de El Rico, Ramón Varea, y el Teniente Hermano Mayor segundo, Juan Ramírez, han informado desde la Subdelegación en un comunicado.
En la reunión, Salas y los miembros de la Cofradía de El Rico han analizado los últimos detalles previos a la aprobación en Consejo de Ministros del indulto que efectúa el Ministerio de Justicia a uno de los internos en las cárceles malagueñas.
El subdelegado del Gobierno en Málaga ha resaltado que «el Gobierno de España mantiene un año más su compromiso y sensibilidad con uno de los hechos de mayor raigambre no sólo en la Semana Santa de Málaga, sino de nuestra cultura».
Salas ha destacado una vez más «el trabajo que realizan tanto desde la Cofradía de El Rico como desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes para que este acontecimiento sea posible, así como la colaboración de la Policía Nacional para participar en el desfile procesional».
La liberación del preso tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de marzo, durante la procesión de Nuestro Padre Jesús El Rico por las calles de la capital malagueña, como viene siendo tradicional en la cofradía.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 




