La Fundación Cajasol y la Junta de Andalucía han presentado en la aldea de El Rocío, en la provincia de Huelva, el Premio ‘Este es nuestro camino’, que irá destinado a las hermandades rocieras con las mejores iniciativas medioambientales, además de ver la luz el Cancionero del Rocío con letras de sevillanas rocieras.
Esta iniciativa nace en colaboración con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz con el fin de concienciar sobre la importancia de la preservación y conservación del medio ambiente, ha indicado la Fundación Cajasol en una nota.
El acto de presentación ha contado con la intervención del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, además del delegado del Gobierno en Huelva, José Manuel Correa; el director general Emergencias y Protección Civil, Alejandro García, y secretario general de Interior, David Gil.
En la presentación se ha resaltado «la importancia» de cuidar el medio ambiente y proteger un espacio natural como es el Parque Natural de Doñana.
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha explicado que el premio irá destinado a las hermandades «con las mejores iniciativas medioambientales», comentando además las distintas medidas dispuestas para apoyar a los hermanos en esta labor. También ha afirmado que es «un orgullo» formar parte de este proyecto, «que contribuye a la difusión del patrimonio y a la conservación y protección de uno de los espacios protegidos más importantes del territorio andaluz».
Por su parte, Antonio Sanz ha agradecido a la Fundación Cajasol y a la Delegación del Gobierno la presentación, junto al cancionero, de la campaña ‘Este es nuestro camino’, para que el paso de «los miles de romeros» por los Caminos de Cádiz «deje huella solo en el corazón de los romeros y el parque quede intacto para las generaciones venideras».
Sanz también ha deseado «un buen camino de regreso» y ha animado a todos «a seguir apostando por un Rocío seguro, por un camino tranquilo y sostenible».
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito
La Hermandad de la Buena Muerte prepara la salida extraordinaria de su Centenario fundacional para el próximo 3 de octubre
La inauguración del monumento a la Purísima de La Algaba queda suspendida «por el incumplimiento del escultor» 




