La Fundación Cajasol y la Junta de Andalucía han presentado en la aldea de El Rocío, en la provincia de Huelva, el Premio ‘Este es nuestro camino’, que irá destinado a las hermandades rocieras con las mejores iniciativas medioambientales, además de ver la luz el Cancionero del Rocío con letras de sevillanas rocieras.
Esta iniciativa nace en colaboración con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz con el fin de concienciar sobre la importancia de la preservación y conservación del medio ambiente, ha indicado la Fundación Cajasol en una nota.
El acto de presentación ha contado con la intervención del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, además del delegado del Gobierno en Huelva, José Manuel Correa; el director general Emergencias y Protección Civil, Alejandro García, y secretario general de Interior, David Gil.
En la presentación se ha resaltado «la importancia» de cuidar el medio ambiente y proteger un espacio natural como es el Parque Natural de Doñana.
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha explicado que el premio irá destinado a las hermandades «con las mejores iniciativas medioambientales», comentando además las distintas medidas dispuestas para apoyar a los hermanos en esta labor. También ha afirmado que es «un orgullo» formar parte de este proyecto, «que contribuye a la difusión del patrimonio y a la conservación y protección de uno de los espacios protegidos más importantes del territorio andaluz».
Por su parte, Antonio Sanz ha agradecido a la Fundación Cajasol y a la Delegación del Gobierno la presentación, junto al cancionero, de la campaña ‘Este es nuestro camino’, para que el paso de «los miles de romeros» por los Caminos de Cádiz «deje huella solo en el corazón de los romeros y el parque quede intacto para las generaciones venideras».
Sanz también ha deseado «un buen camino de regreso» y ha animado a todos «a seguir apostando por un Rocío seguro, por un camino tranquilo y sostenible».
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder 




