Los hosteleros de Sevilla han declarado que ven «inviable» abrir sus negocios durante la Magna que cierra el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, a causa de las «desmedidas» regulaciones que el Ayuntamiento ha impuesto para los días de su celebración, 7 y 8 de diciembre.
Así, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha criticado en una nota que las medidas impuestas se han realizado de forma «unilateral y sin consulta previa» por parte del Consistorio hispalense, lo que ha generado un «tremendo malestar generalizado» entre los hosteleros sevillanos.
Ante ello, la Asociación ha anunciado que se está realizando un sondeo entre los asociados para saber cuántos de ellos se plantea cerrar el próximo domingo ante tales limitaciones.
En este contexto, la alianza hostelera ha señalado que «está completamente fuera de la realidad pensar que un establecimiento con todo el mobiliario perteneciente a su terraza apilado en el interior puede atender de manera adecuada a los clientes en ese mismo espacio». «Precisamente en una zona de la ciudad, el casco histórico, en el que muchísimos de los establecimientos son de escasas dimensiones», ha abundado.
De esta forma, ha asegurado que las regulaciones adoptadas «hacen inviable poder realizar el trabajo en un día tan señalado», toda vez que ha aclarado que «no es sólo una cuestión de merma económica o nula rentabilidad, sino de poder dar un servicio a los clientes en las condiciones adecuadas y de respeto que merecen».
No obstante, la Asociación ha declarado que entiende que ante la magnitud de la afluencia de personas que se esperan la seguridad debe de imperar, pero «es completamente desmedido las imposiciones recogidas en el decreto», apostillado.
Por último, la representación hostelera ha indicado que le «extraña ver como un gobierno municipal que tanto condenó las medidas adoptadas por el anterior ejecutivo, no solo las replica, sino que continúa viendo en la hostelería la causa de cualquier hipotético incidente que pueda ocurrir durante las festividades locales».
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General 




