El patio de cristales del Ayuntamiento de Linares ha acogido esta misma tarde la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2025. Las manos del autor de la obra, Felipe Herreros Rodero, las de la alcaldesa de Linares, Auxiliadora del Olmo, han descubierto de la pieza pictórica que tenía como protagonista, este año, a la Hermandad de la Oración en el Huerto.
La obra muestra, como motivo central, a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto representado con un realismo apabullante sobre un fondo ocre y texturizado por la silueta de un olivo. De la zona superior izquierda emana el cáliz sujetado por el Ángel Confortador, Egudiel, que muestra en su limpio reflejo el rostro de Nuestra Señora de Gracia, titular mariana de la Cofradía de la Basílica de Santa María la Mayor. Así pues, el templo renacentista aparece representado desde la perspectiva de la puerta de San Pedro sobre la que se enclava el campanario del templo mayor de la ciudad.

Polifacético y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, la obra de Felipe Herreros acoge campos como la imaginería y la pintura. Autor de grandes obras como el cartel de la Semana Santa de Jaén 2022, que protagonizara la Hermandad del Cautivo de Santa Isabel, el cartel del Tiempo de Glorias del año 2021 de la capital del Santo Reino, con la imagen sacratísima de la Divina Pastora de Almas, o la obra plasmadora del cartel de la Semana Santa de Úbeda del año 2012, con la efigie del Señor de la Cena como protagonista son claros ejemplos de la destreza que mantiene en cada una de sus obras el villanovense. Asimismo, en Linares fue autor de la Gloria del techo de palio de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, donde representó la batalla de Lepanto.
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027 




