Pasado el ecuador de la Cuaresma, algunas de las cuadrillas de costaleros de Córdoba están poniendo fin a su calendario de ensayos. Una de ellas es la de la Paz y Esperanza, que este viernes cumplía con el último de sus ensayos, para preparar la salida procesional del Miércoles Santo.
Estación de penitencia muy especial ya que, como la mayor parte de las hermandades, La Paz no pudo salir en 2024. Y ese año iba a suponer la puesta de largo en la calles de la capital de Rafael Giraldo como titular del martillo de la Paloma de Capuchinos.
La “marea blanca”, como denominan a la cuadrilla de La Paz, “ ha ido mejorando progresivamente con el ensayo”, según ha explicado Giraldo a Gente de Paz. Y lo ha hecho “en valores”, tales como el “ compañerismo, amistad y oficio”. A la par que ha asegurado que con el “grandísimo” ensayo del viernes, se ha culminado un gran trabajo realizado durante esta Cuaresma.
El capataz se ha mostrado “muy contento “ y “orgulloso” por la labor realizada por su cuadrilla, que además ha conseguido dotar al palio de un movimiento muy interesante. A la par que ha destacado la “evolución y compromiso” de los costaleros.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



