La procesión eucarística de enfermos e impedidos recortará su recorrido para evitar coincidir con las marchas convocadas este domingo en Sevilla
La Archicofradía Sacramental del Sagrario se ha visto obligada a modificar el recorrido de su tradicional procesión de enfermos e impedidos, prevista para este domingo, debido a la convocatoria simultánea de dos manifestaciones en la avenida de la Constitución. Ante la previsión de coincidir en horario y espacio con dichas movilizaciones, la junta de gobierno que preside Guillermo Mira ha decidido prudencialmente acortar y variar el itinerario inicialmente anunciado.
La salida de la procesión se mantiene en torno a las 10:30 horas desde las Gradas Altas de la Catedral, pero el recorrido discurrirá ahora de la siguiente manera: Plaza de la Virgen de los Reyes, Don Remondo, Cardenal Sanz y Forés, Abades, Segovias, Argote de Molina, Placentines, Cardenal Amigo Vallejo, regreso a Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, La Roldana, nuevamente Plaza de la Contratación, Miguel Mañara, Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes y entrada por la Puerta del Perdón.
La decisión busca evitar cualquier interferencia que pudiera afectar al desarrollo de esta cita religiosa tan significativa, que cada año lleva el Santísimo Sacramento a numerosos fieles enfermos e impedidos de la feligresía.
La Sacramental del Sagrario agradece la comprensión de los hermanos y feligreses ante estos cambios forzosos, que responden a la necesidad de garantizar la seguridad y el respeto debido al acto eucarístico.
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027 




