Cabe recordar, finalmente, que la designación de capataz de la Fuensanta es rotativa y se tiene en cuenta, para la misma, la antigüedad
La salida procesional de la patrona de Córdoba, Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre (víspera de su festividad) desde la Catedral al santuario ubicado en la plaza del Pocito, contará este año con el mando del experimentado capataz, Fernando Chiachío.
Así lo ha decidido la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital, que deposita, para la salida de 2025, su confianza en uno de los capataces con más prestigio personal de la ciudad de San Rafael.
Chiachío es actualmente el titular del martillo de la Virgen de Villaviciosa de la capital y está avalado por una amplia trayectoria, que tuvo su principal momento de brillo, durante los años que estuvo al frente de la cuadrilla de costaleros del Señor del Calvario.
En dicha cofradía llegó a ser capataz general y, con un equipo en el que había nombres ilustres como el de David Simón Pinto Sáez y Federico Jiménez, Chiachío dio la medida de su buen hacer. Cabe recordar, finalmente, que la designación de capataz de la Fuensanta es rotativa y se tiene en cuenta, para la misma, la antigüedad.
Por si parte, el paso de Juventud de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada será dirigido por Luis Moreno Ballester, joven capataz y hermano de la Hermandad de Pasión, cuya entrega y compromiso con la Semana Santa se manifiestan en su constante dedicación a fomentar la participación de las nuevas generaciones.





