La consejera ha hablado sobre la controvertida intervención de la Virgen
La controversia por la fallida intervención de la Esperanza Macarena ha estado presente en el último acto de la consejera de cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo.
La política regional y muy devota de la Virgen de la Esperanza ha manifestado que el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) está a disposición de la cofradía de la madrugada.
Del Pozo ha aclarado que las hermandades son las que deben pedir la protección como Bien de Interés Cultural de sus imágenes titulares.
Respecto a la polémica intervención de la Virgen, la consejera ha reiterado la disposición del IAPH por si la imagen necesitara una limpieza o restauración.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



