La Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y Soledad de Lanjarón ha organizado cultos y Procesión en Honor a su Titular Mariana con motivo de la Solemnidad “Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen”
El pasado día 15 de septiembre, los cañoneros pudieron contemplar a la Sagrada Imagen en el Solemne Altar de Veneración montado para esta ocasión. El mismo día fue oficiada la Santa Misa por su director espiritual en memoria de todos los difuntos de la Cofradía y aquellos que tuvieron fe en ella. Cabe resaltar que este año se cumple el CCLXXXV Aniversario Fundacional.
El próximo día 20 de septiembre se celebrará la Función Principal en Honor a esta Advocación Mariana a las 19.00 h. por su consiliario. Participarán el Coro Infantil Pedro Mena de Adra y la Asociación Musical de Lanjarón.
La Procesión de Gloria de Ntra. Sra. de los Dolores y Soledad comenzará su caminar a las 20.00 h. desde su sede canónica la Iglesia de la Encarnación recorriendo las distintas calles de este pueblo de la Alpujarra de Granada. Le acompañará musicalmente la Asociación Musical de Lanjarón que interpretará las distintas marchas de su repertorio.
Foto: M.A.R. Perejil
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón 




