La corporación confirma la continuidad de la formación cordobesa tras la titular mariana
La Hermandad de Jesús Rescatado de Córdoba ha hecho pública la decisión de su Junta de Gobierno, adoptada por unanimidad, de ratificar a la Banda de Música La Estrella como acompañamiento musical de María Santísima de la Amargura en el Domingo de Ramos de 2026. Una vez comunicada la resolución a la formación, la agrupación expresó su disposición a mantener su presencia tras la Imagen, formalizando de inmediato la renovación del contrato. La firma tuvo lugar tras la misa del primer viernes de mes, acto que selló el acuerdo de continuidad.
Reconocimiento a la trayectoria de la banda
La Hermandad ha querido subrayar la vinculación de la banda cordobesa del barrio de la Huerta de la Reina, destacando el afecto y la dedicación que la formación demuestra cada año hacia los Sagrados Titulares. La institución ha expresado públicamente su agradecimiento ante la confirmación de que sus sones volverán a sonar en las calles de la ciudad acompañando a la Virgen.
Petición de guía espiritual para la formación musical
En su comunicado, la corporación eleva una petición a Jesús Rescatado y a María Santísima de la Amargura, solicitando que alumbren y fortalezcan a los integrantes de la banda en la misión que desempeñan al servicio de la Hermandad, reafirmando así el vínculo devocional y artístico que une a ambas instituciones.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito
La Hermandad de la Buena Muerte prepara la salida extraordinaria de su Centenario fundacional para el próximo 3 de octubre 



