La corporación expresa su pesar por la pérdida de una figura histórica en su nómina
La Hermandad del Gran Poder ha comunicado el fallecimiento de Ignacia Bethancourt Carvajal, quien ostentaba el número uno en la nómina de la corporación, una posición que simboliza una vinculación prolongada y especialmente significativa con la vida de la hermandad. La noticia ha sido trasladada con un profundo sentimiento de pesar, subrayando la relevancia de la difunta dentro del seno de la institución.
La condición de hermana número uno representa, en el contexto cofrade, un testimonio de antigüedad y fidelidad, lo que convierte su pérdida en un acontecimiento de especial impacto para la corporación, que ve desaparecer a una de sus referencias más destacadas.
Oración y recuerdo en torno a su devoción al Señor del Gran Poder
Desde la Hermandad se ha elevado una plegaria a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, titulares a los que Ignacia Bethancourt profesó una profunda devoción, para que la acojan en la gloria eterna.
Asimismo, la corporación ha trasladado su deseo de que ambas imágenes concedan consuelo y fortaleza a sus familiares y seres queridos, en un momento marcado por el dolor y la despedida.
Con este comunicado, la Hermandad pone de manifiesto no solo la pérdida de una hermana, sino también el recuerdo de una vida vinculada de manera estrecha a la espiritualidad y al patrimonio humano de la institución.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



