Será la segunda composición musical que el joven compositor sevillano, Raúl Delgado Perera, consagre al repertorio de una de las formaciones más destacadas de la provincia. Tras el desembarco de la marcha, “El Mesías Prometido”, dedicada a Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén de Utrera, la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores, El Rescate de Linares apuntalará la tercera obra musical propia de este año cofrade a su diversificado repertoria.
Bajo la denominación de “Una Promesa de Buena Fe”, la formación linarense quiere aclamar a la Confraternidad de Culto y Procesión de Jesús Nazareno de la Llaga en el Hombro y María Santísima de la Buena Fe de Málaga, corporación a la que acompañará el próximo Sábado de Pasión en su salida procesional desde la Santa Iglesia de la Trinidad.
La joven cofradía de vísperas que tuvo sus inicios en el ámbito privado de una familia en el año 2000, la cual adquirió las efigies de ambos titulares, para posteriormente contribuir a la apertura y creación de la Confraternidad, en el año 2010, y a la obtención de las imágenes titulares actuales.
Establecida desde el año 2015 en la Iglesia de la Santísima Trinidad, la fraternidad cuenta en su haber con un rico patrimonio y con sus dos tallas procesionales realizadas José Dueñas Rosales.