La Asociación Española de Abogados Cristianos ha solicitado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número cuatro de Córdoba «medidas cautelarísimas» para «cerrar» la exposición ‘Maculadas sin remedio’, abierta en la Diputación desde el 9 de mayo y que está previsto que concluya el próximo domingo.
Según ha informado dicha asociación, han presentado tal solicitud «tras tener conocimiento de que la muestra, promovida por la Diputación de Córdoba, contiene varias obras que atentan contra los sentimientos religiosos», y después de haber presentado el 14 de mayo una demanda contra la Diputación por exponer la obra ‘Con flores a María’, un cuadro que formaba parte de la muestra ‘Maculadas sin remedio’, pero que fue retirado tras sufrir un atentado y que, según la asociación, «representa una imagen de la Virgen semidesnuda masturbándose».
A este respecto, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha tachado de «intolerable» que «la Diputación destine más de 5.000 euros de dinero público a esta exposición, que ofende a los miles de cristianos que hay en Córdoba, mientras retira subvenciones a cofradías y hermandades».
Además, ha criticado que la muestra esté enmarcada dentro del programa de actos para la «Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural», preguntándose Castellanos «qué tienen que ver estas obras vejatorias con las mujeres del mundo rural».
Abogados Cristianos, según ha recordado, ya ha abierto «un proceso contencioso-administrativo contra la Diputación de Córdoba por promover esta exposición», y ha llevado, «por la vía penal, a la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz (IU), responsable directa de la exposición, así como a la autora del cuadro ‘Con flores a María’, Charo Corrales».
Ahora, la Asociación de Española de Abogados Cristianos no descarta además hacer lo propio «con los autores del resto de obras vejatorias que han estado expuestas en el marco de esta muestra», que son todas mujeres, y que concluye el próximo domingo 2 de junio.
La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 2008, que defiende en el ámbito jurídico «los valores inspirados en el cristianismo», y que está formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de Derecho «que buscan la promoción de la cultura de la vida, la defensa de la familia y la libertad religiosa».
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




