La Fundación Española de Abogados Cristianos se ha querellado contra el hombre que asaltó la capilla del Corpus Christi del barrio de Pedregalejo en Málaga capital a principios de este mes de septiembre causando importantes destrozos.
Así lo han informado desde la asociación en un comunicado, apuntando que la organización de juristas acusa al asaltante de los delitos de profanación, daños y amenazas, ya que supuestamente irrumpió diciendo «Dios no existe» y amenazando a los presentes. Todo ello con el agravante de discriminación.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 septiembre, cuando un hombre de nacionalidad española de 45 años, que posteriormente fue detenido por la Policía, accedió al templo y supuestamente «la emprendió a golpes con todo lo que se encontraba a su paso, mientras profería amenazas de muerte al sacerdote y a los allí presentes».
La organización de juristas solicita al juez la declaración del autor como investigado, y del sacerdote y los feligreses como testigos.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha asegurado que «es una absoluta falta de respeto y una humillación hacia los fieles allí presentes y hacia la celebración de culto y creencias cristianas». «Este ataque no puede quedar impune», ha señalado, recordando que «se trata de una clara violación del derecho fundamental a la libertad religiosa».
Así, ha insistido en que «son ataques violentos hacia los cristianos y tenemos que usar todos los recursos del estado de derecho para que no queden impunes y no vuelvan a repetirse».
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




