Jaén, Pentagrama

«Abrid las Puertas del Cielo», el nuevo disco de A.M. Dolores grabado en directo

Fue, sin duda, un acontecimiento para la historia del que la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores ha querido dejar en legado sus vivencias más emocionantes en forma de notas musicales.

La formación musical del Rescate de Linares ha querido conmemorar su participación en la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús del Rescate, que tuvo lugar el pasado 22 de octubre, a través del lanzamiento de un trabajo discográfico, íntegramente recogido durante la procesión, con las mejores composiciones musicales propias y del repertorio ordinario interpretadas in situ.

Se trata del festín para los oídos que puede proporcionar una grabación exquisita, la cual cuenta con un total de 17 marchas procesionales de los compositores más destacados del panorama musical cofrade entre los que se encuentran José María Sánchez Martín, Ignacio García, Ignacio Fortis o Nacho González Cañavate.

«El Cáliz de mi Sangre», «Prendido por Amor», «Reflejo de Piedad» o «La Esperanza de María», son algunos de los ejemplos más relevantes que demuestran el proceso de absorción de una banda que cuenta con una versatilidad muy marcada y demostrada a través de un repertorio muy variado, el cual mezcla marchas de corte clásico con otras de inconfundible sello propio.

Un trabajo minucioso que ha cumplido con las expectativas marcadas y que ya se encuentra en las principales plataformas digitales.