El juez titular del Juzgado de lo Penal Número 6 de Córdoba ha absuelto a un miembro de la Agrupación Musical Cristo de Gracia que estaba acusado de golpear a su expareja con una corneta durante un desfile procesional el Martes Santo de 2018. El sucedido tuvo lugar en la Calle Realejo cuando el acusado tocaba con la formación musical tras el paso de misterio de la hermandad salesiana. Según recogió la denuncia, el acusado coincidió con su expareja y una nueva pareja, lo que propició una discusión, en la que el acusado intentó agredir con su corneta al otro joven. Según consta en la denuncia, la chica se interpuso y recibió un golpe en la cara.
Cabe recordar que este extremo fue negado tajantemente tanto por el acusado como por miembros de la banda cuya versión en absoluto coincide con lo relatado en la denuncia si bien el denunciado fue condenado por un delito de lesiones leves y otro de maltrato común. No obstante, elevado recurso del ministerio fiscal, por considerar que el caso debería haberse considerado como violencia de género, la Sección Tercera de la Audiencia decretó la nulidad del primer juicio y su correspondiente sentencia para que otro juez volviera a juzgar el caso en el que la defensa solicitó la libre absolución en la medida en que el golpe se produjo porque la mujer se interpuso en el enfrentamiento de los dos hombres. Motivo por el cual el suceso no podía quedar enmarcado como un caso de violencia de género
Sea como fuere el juez considera probado que el día 28 de marzo del 2018, sobre la 1.30 horas, cuando el acusado iba tocando en una agrupación musical que seguía a un paso de Semana Santa, se produjo un incidente con la novia de este y la anterior pareja del acusado sin que se haya acreditado que el acusado agrediera a estos últimos por lo que el juez ha estimado oportuno absolver al encausado.