Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Adelante Andalucía se acobarda y retira el cartel ofensivo con los ojos de la Macarena

El grupo político de extrema izquierda anticapitalista, que lidera Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía ha retirado el miserable fotomontaje en el que insultaba miles de ciudadanos andaluces mediante la chabacana utilización de los ojos de la Macarena sobre la imagen de un transexual. 

Si bien la formación expodemita ha firmado que la retirada obedece a la intención de «no alimentar más polémica», lo cierto es que por un lado la Hermandad de la Macarena ya había solicitado la retirada del repugnante fotomontaje advirtiendo de que podría tener consecuencias legales y por otro han conseguido la relevancia que buscaban, publicidad gratis aunque para ello hayan debido vomitar sobre el sentimiento religioso de media Andalucía.

Al respecto, el hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha manifestado que se trata de un hecho «inapropiado y ofensivo», al tiempo que recordaba que dichas imágenes «están protegidas y son propiedad de la hermandad» y «solo a ella corresponde autorizar su uso». Asimismo, Cabrero afirmaba que la libertad de expresión no está reñida con el respeto a los demás. «Debe existir un respeto a la libertad de todo el mundo sin ofender el sentimiento religioso de una parte de la población», ha dicho.

Conviene subrayar que, tal vez al hilo de la conocida guerra abierta con Podemos e Izquierda Unida, estas dos últimas formaciones de extrema izquierda han recordado que desde el pasado mes de agosto no controlan la cuenta de Adelante Andalucía en redes sociales y se han desmarcado del impresentable insulto.

El cartel objeto de polémica muestra a una persona transexual, que toma como modelo a ‘La Veneno’, y los lemas ‘Viva Andalucía libre, transgresora y diversa’ con motivo de la referida fecha del 4 de diciembre, histórica para la autonomía andaluza. En el collage se reconoce de forma clara los ojos de la Virgen de la Esperanza Macarena, así como su corona de oro.

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, también había criticado este viernes esta composición. «Cuando un partido está roto, busca relevancia a costa de lo que sea, aunque se sacrifique algo tan básico como el respeto, el decoro y la vergüenza propia», ha añadido en sus redes sociales, en la que ha mostrado su apoyo a los devotos y hermanos de la Macarena, «acostumbrados a poner la otra mejilla».

Sea como fuere, el cartel está retirado pero el daño hecho. Y quizá una vez más sin el castigo en los tribunales que sus perpetradores merecen.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup