La Consejería de Salud y Familias ha confirmado este viernes la construcción de un nuevo centro de salud para sustituir al actual centro de El Cerro del Águila en el que se atienden a 25.000 usuarios. Actualmente, se está en la fase de redacción del proyecto de estos nuevos espacios y se estima una inversión de más de cinco millones de euros en las obras de construcción.
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha visitado el solar en el que se levantará el futuro centro Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie construida de 2.903 metros cuadrados, por lo que casi triplica la superficie del centro actual, con 1.149 metros cuadrados construidos, tal como ha informado la Junta en una nota.
El nuevo centro dispondrá de 30 consultas asistenciales y contará con consulta de Cirugía Menor, Gabinete Odontológico, espacios para Educación Sanitaria, Rehabilitación y Fisioterapia y Radiología. Además, dispondrá de dispositivo de Salud Mental. Este nuevo edificio sustituirá al actual centro de salud ubicado en la barriada de El Cerro del Águila, con más de 50 años de antigüedad.
En 2021, este centro ha atendido 3.088.297 consultas. Durante su visita, el consejero ha resaltado que «el actual centro de salud es una construcción antigua y obsoleta que, aunque no presenta daños estructurales graves, tiene muchas deficiencias en cuanto a humedades, accesibilidad, falta de espacio y eficiencia energética, entre otras».
Por tanto, «la construcción de este nuevo centro de salud es un claro ejemplo de la apuesta y prioridad del Gobierno de la Junta de Andalucía por la sanidad». «Esta nueva infraestructura va a suponer una mejora considerable tanto en la calidad asistencial que se presta a los usuarios como en las condiciones de los profesionales sanitarios», ha concluido.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



