Advertisements
Andalucía, Varios

Aguirre cree que las vacunas son «la esperanza» y pide «paciencia»: «Poco a poco esto será un mal sueño»

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha valorado este domingo que las vacunas contra el Covid-19 son «la esperanza y nuestro futuro» y ha pedido «paciencia» en esta «larga carrera» para que «poco a poco esto sea un mal sueño».

Así se ha pronunciado Jesús Aguirre en un vídeo publicado en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, en el que ha afirmado que «hoy es el principio del fin» después de «un año luchando contra una terrible pandemia provocada por el Covid».

«Un año en el que el virus ha ido por delante nuestra», ha lamentado Aguirre, a la vez que ha resaltado que se fue avanzando «con los últimos tratamientos y con las vacunas del neumococo y de la gripe para evitar complicaciones».

Sin embargo, ha considerado que este domingo, con el inicio de la vacunación, es el «primer día que vamos por delante del virus». «Con estas vacunas vamos a conseguir inmunizar, que los andaluces tengan anticuerpos y evitar que el virus progrese dentro del organismo», ha detallado el consejero.

Se ha referido a las vacunas como «la esperanza y nuestro futuro» para poder alcanzar «la ansiada normalidad» y ha pedido «paciencia» porque «no podrán llegar todas las que queremos». «Tendrán que ir llegando poco a poco e iremos vacunando según los gradientes que nos van marcando de la Unión Europea», ha explicado Aguirre.

«Esperemos que de aquí a poco esto sea un mal sueño y lleguemos a esa ansiada normalidad, estamos viendo ya la luz al final del túnel, es una carrera larga y estos son los primeros pasos», ha concluido el consejero.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup