Alcalá presentará una nueva túnica para Jesús Nazareno

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Socorro de Alcalá de Guadaira presentará una nueva túnica bordada en los talleres de José Antonio Grande de León. El acto se desarrollará el próximo lunes 17 de Marzo a las 19:00h en la Casa de la Provincia de Sevilla, sita en la Plaza del Triunfo de la capital Hispalense

La túnica diseñada y ejecutada por Grande de León sigue el estilo regionalista caracterizado por la riqueza de su vegetación como las hojas de acanto, macetillas, centros y jarrones. También resaltan los motivos cerámicos muy tradicionales en este pueblo con ejemplos como el de la Confitería La Centenaria o la Casa de Tejidos Marín. Ha sido realizada en oro fino empleando técnicas del bordado tradicional, mezclando todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas, hojillas y cartulinas con materiales de primera calidad.

Jesús Nazareno es una portentosa imagen de Antonio Illanes de 1938 y es uno de los principales ejes devocionales de los Alcareños, siendo esta túnica una muestra ferviente del cariño y devoción que le profesan.

Foto: Fran Baños Alcalá Nazarena

.