Advertisements
Sevilla, 💜 De Cerca, 🎶 Pentagrama

Alejandro Gómez: «Los Ángeles es una banda que tiene que eliminar sus complejos»

La Banda de Cornetas y Tambores de los Ángeles de Sevilla es una formación musical que viene ofreciendo un alto nivel durante los últimos años en todos los sentidos, que además pretende seguir con esa línea ascendente en el futuro a medio y largo plazo.

La formación sevillana ha tomado la decisión de enriquecer su dirección musical con la incorporación de Alejandro Gómez a la misma. Álex Gómez comenzó su andadura en el ámbito de la música cofrade en la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermana, incorporándose posteriormente a la extinta banda de su Hermandad, Banda de CC y TT Ntro Padre Jesús Cautivo de Dos Hermanas. Posteriormente, estuvo durante casi 15 años la Banda de CC y TT de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, trabajando de forma conjunta en la dirección musical de la Banda de CC y TT Ntro Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera (Córdoba) y la Banda de CC y TT Pasión de Cristo de Sevilla y la mencionada anteriormente de su ciudad. Desde hace 3 años trabaja en la Dirección Musical de la Agrupación Musical Santa María la Blanca de Los Palacios y Villafranca, y ahora se ha incorporado a la Banda de los Ángeles.

«La principal propuesta es que los Ángeles se vea a si misma como una banda sin complejos en todos los sentidos, capaz de alcanzar sus metas e ilusiones»

Cuestionado sobre qué le ha llevado a formar parte del proyecto de la Banda de Cornetas y Tambores de los Ángeles, Alejandro Gómez afirma que «que su dirección de la mano de Alfonso Seller y Alejandro Moreno haya pensado en mí para sumarme a este proyecto tan ilusionante es muy gratificante y me siento orgulloso de ello, ya que la banda de los Ángeles es una formación la cual llevo siguiendo desde hace varios años atrás, me veo de alguna forma ligado a ella por mi pequeña participación dentro de su primer trabajo discográfico en la que colaboro junto a Alejandro Moreno en una de sus marchas incluidas, cuya amistad hemos conservado desde entonces y que seguro se verá reflejado en el trabajo para la Banda».

En relación a aspectos en los que puede aportar a la formación sevillana y a ideas a corto, medio y largo plazo, Álex Gómez sostiene que «creo que puedo aportar mi experiencia, he tenido la suerte de trabajar en formaciones musicales de distinto nivel y forma de afrontar el trabajo, y esto creo que puede ser un punto a favor. El trabajo hasta la fecha ha sido enorme y a la vista queda la evolución que han tenido hasta día de hoy. La principal propuesta es que los Ángeles se vea a si misma como una banda sin complejos en todos los sentidos, capaz de alcanzar sus metas e ilusiones.»

Además, Gómez afirma que tendrá «carta blanca para desempeñar mi trabajo siempre conjuntamente con Alejandro Moreno, y eso a día de hoy es una motivación enorme en el proyecto». De igual forma, en cuanto a referencias a seguir a nivel de bandas y compositores, Álex Gómez sostiene que «si hay algo que ya hemos ganado como banda hasta día de hoy es tener una personalidad propia en cuanto a composiciones y autores, dentro de este hay que intentar llegar a absorber lo mejor de las demás para llevarlo a nuestro trabajo«.

Precisamente hablando sobre esa personalidad propia, materializada en el repertorio propio de la formación hispalense, Alejandro Gómez mantiene que «por ahora me voy a adaptar al trabajo que los compañeros han previsto para la temporada en cuanto la incorporaciones al repertorio, ahora toca ver todo lo que pueda ser a mejor para los Ángeles y esperemos que nuestra reaparición después de esta situación sea del agrado de todos los cofrades».

En otro orden de cosas, cuestionado acerca de qué le falta a su nueva banda para coger un contrato en la capital, Gómez expresa que «si hablamos de contratos en la Semana Santa creo que influyen muchos factores el nivel de las bandas tanto locales como foráneas es alto y hay que trabajar por llegar a entrar en la preselección de las hermandades. Como digo Los Ángeles es una banda que tiene que eliminar sus complejos y es hora de sentirse grandes pero trabajando el doble que el resto

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup