El Rocío, Huelva, ⭐ Portada

Almonte anuncia que la Misa Pontifical se celebrará a las Puertas de la Parroquia y la Virgen no se moverá del altar

El grupo Senderos cantará en la Eucaristía del 23 de mayo, y Requiebros en el rosario de medianoche

El Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, ha anunciado los Solemnes cultos que se celebrarán en la Parroquia de la Asunción de Almonte, con motivo de la Romería de la Virgen del Rocío 2021.

Los cultos de este año llevan por título «Rocío de esperanza», para dar aliento a tantas personas que necesitan a la Virgen ante las circunstancias sanitarias actuales.

Durante los mismos se llevará a cabo la campaña solidaria «Mete el hombre», que ya hizo una labor extradiornaria en los meses pasados.

La Novena a la Santísima Virgen comenzará el 14 de mayo, y estará presidida por diversos predicadores de Almonte. No podrá cantar el coro ante las circunstancias sanitarias, por lo que intervendrán dúos de cantantes locales durante estos actos.

Asimismo, la corporación rociera invitará diariamente a 12 o 14 representaciones de las hermandades filiales, con el fin de que estén reptesentadas en la celebración.

Para la misa Pontifical y el rosario la Hermandad Matriz preparará como gran novedad de este año un altar a las puertas de la Parroquia, con toda la plaza decorada para dar mayor esplendor a la cita rociera.

El domingo 23 de mayo tendrá lugar la Eucaristía Pontifical con la presencia del Arzobispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra. El grupo Senderos acompañará musicalmente el acto litúrgico con una Misa Cantada que han compuesto para la ocasión. Este culto será retransmitido como es tradicional por Canal Sur Televisión.

Por la tarde, se está preparando un programa especial en la misma cadena para conmemorar ese día tan importante.

Igualmente la corporación y la Cadena Ser están trabajando para ofrecer los grupos de tamborileros.

El rosario comenzará a las 12 de la noche del Lunes de Pentecostés, tendrá lugar también en la Plaza y contará con el acompañamiento del grupo Requiebros.

La Virgen del Rocío permanecerá en su altar (interior del templo) durante todos estos actos. Por lo tanto no se moverá, al igual que ocurriera el año anterior.

Los diferentes cultos serán retransmitidos por el grupo Azahara Comunicación a través de los diversos perfiles de la Hermandad en redes sociales y YouTube.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup