Internacional, Sevilla

Alumnos de Bellas Artes de Sevilla restaurarán desinteresadamente el Nazareno quemado en Aragón

Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla restaurarán desinteresadamente la talla del Nazareno que fue quemada por unos vándalos en la ermita del Sepulcro de Tauste, según ha adelantado el diario aragonés El Heraldo, que ha precisado que la imagen, que sufrió importantes daños, ya se encuentra en la ciudad andaluza. La talla puede datar del siglo XVIII y tiene un gran valor sentimental para los taustanos ya que es el Nazareno que tradicionalmente salía en las procesiones de Semana Santa. Cuando la parroquia adquirió nuevas imágenes, esta se llevó a la ermita del Santo Sepulcro donde se conservaba hasta la fecha.

El medio apunta que un estudio previo, que contará con la participación de docentes de diversas disciplinas determinará el estado de la escultura para realizar un diagnóstico exacto de los materiales y la alteración que han sufrido con el fuego. El uso de pruebas de radiodiagnóstico es también importante para determinar la intervención que se hará finalmente.

La parroquia, que envió la talla del Nazareno el pasado lunes después de embalarla cuidadosamente tras la despedida del domingo anterior por la tarde, celebró una eucaristía de desagravio por el daño causado a la que asistieron integrantes de Aragón de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén junto a miembros de las Cofradías de la Virgen de la Oliva y de las cofradías locales. Desde la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén recordaron que esta ermita «ya sufrió una profanación en 1933, cuando el templo fue incendiado y la talla del Cristo Yacente resultó quemada y destruida», subraya el Heraldo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup