Andalucía, Granada

Álvaro Abril denuncia un presunto plagio de sus diseños

El universo del diseño cofrade se ve salpicado en ocasiones por casos de presuntos plagios que son denunciados por los artistas perjudicados y se ven notablemente amplificados a través de la indiscutible resonancia de la que gozan las redes sociales.

El último de estos sucesos tiene por protagonista al diseñador, proyectista y vestidor granadino Álvaro Abril Vela que ha denunciado, públicamente a través de su cuenta de Facebook, el presunto plagio de dos de sus diseños. Concretamente se tratan de los trabajos realizados para las hermandades del Rosario del Mar de Almería y la Santa Cena de Granada, unos diseños de 2016 y 2021 respectivamente.

Abril ha puesto nombre a los responsables de este presunto plagio, incluyendo el diseño aludido, en el que se ha plasmado una jarra y una de las vistas de un manto en unas colgaduras puestas a la venta. La denuncia ha sido acompañada por ambos diseños de Abril, a efectos de contraste y ha sido recibida con múltiples muestras de apoyo adheriendose a Abril en este contencioso.