Sevilla

Álvaro Abril diseña unas potencias para la Redención 

Un grupo de hermanos de la hermandad de la Redención va a donar a su titular cristífero, sin coste alguno para la Hermandad, un nuevo juego de potencias diseñadas por el artista granadino Álvaro Abril que serán ejecutadas en el taller de Alberto Quirós (Granada) en plata de ley.

La pieza goza del rico y personal lenguaje artístico del diseñador. Ahonda en un remozado neobarroco en el que se da cierto protagonismo a lo anecdótico y el preciosismo, mediante un discurso iconográfico propio de la corporación hispalense.

Los cuernos de la abundancia característicos del palio de la cofradía, están sostenidos por ángeles mancebos, de los que afloran símbolos eucarísticos y ramas de olivo que se entrelazan entre los haces de rayos que emanan del centro de las potencias.

Escoltan a su vez los ángeles, la cruz de Santiago como recuerdo a la Sede Canónica corpirativa. En el centro una piedra preciosa, orlada de destellos, preside el espacio principal de la pieza ornamentada arquitectónicamente intercalando trazos de naturaleza vegetal.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup