El Rocío

Álvaro Carmona presenta su libro «Ser rociero en la vida: Poemas a la Virgen de Almonte»

En la tarde del sábado 11 de junio, se presentó en Tarragona el libro que recoge la extensa y prolífica trayectoria del poeta y pregonero, Álvaro Carmona, dentro de la temática rociera. Editado por la Casa de Andalucía de Tarragona y provincia junto a la Editorial Silva. Una obra que pone palabras a los sentimientos de camino, oración y vivencias que se tienen cuando el Rocío es tu forma de vida. Un poemario para no perdérselo y releer muchas veces.

Álvaro Carmona López, nacido en Sevilla, con 33 años. Sanitario con una gran especialización en Comunicación y divulgación de contenidos, ha impartido docencia en la Universidad Católica de Valencia y en la Universidad Católica de Murcia, en la actualidad trabaja en proyectos relacionados con el Marketing y Comunicación, siendo director de la empresa COMUNICARE.

Administrador de la página «Rocieros en el mundo». Medio de comunicación rociero. Con más de 200.000 seguidores en redes, siendo la página con más seguidores en España de contenido mariano y cofrade.

​Su principal faceta ha sido la de pregonero y exaltador en diferentes hermandades, cofradías y ciudades. Lo ha hecho en más de ciento cincuenta ocasiones, convirtiéndose en uno de lo pregoneros más prolíficos y reconocidos de su generación.