«Amarguras», ‘Soleá dame la mano» y la versión original de «Pasan los campanilleros» estarán en el nuevo disco de El Carmen de Salteras 

La Banda de Música del Carmen de Salteras ha dado a conocer una grata noticia nada más comenzar este año 2019. La histórica formación musical de la provincia sevillana, tan habitual en la Semana Santa de la capital andaluza, ha comunicado la grabación de un nuevo trabajo discográfico.

Entre las piezas que conformarán el trabajo discográfico destacan dos grandes clásicos de la Semana Santa y de la historia de las cofradías de Sevilla: “AMARGURAS”, considerada el Himno Musical de nuestra Semana Santa, que conmemora su Centenario en este año 2019. (Manuel FONT DE ANTA) y “SOLEÁ DAME LA MANO”, una marcha procesional exquisita, todo un referente para los amantes de la música cofrade, (Manuel FONT DE ANTA). Adicionalmente se incluirá una recuperación histórica, la versión Original, revisada y editada por Antonio Domínguez Fernández, a finales del año 2018 de “PASAN LOS CAMPANILLEROS” (Manuel LÓPEZ FARFÁN).

También formarán parte del disco dos marchas procesionales compuestas por músicos de El Carmen de Salteras: “NAZARENO BLANCO” (primera grabación), de Carlos GUILLÉN y “DANOS LA PAZ”, de Jesús Joaquín ESPINOSA DE LOS MONTEROS. Además estaran en la obra “NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES”, de Luis LERATE, una grandísima y elegante composición para la Reina del Tiro de Línea, “COMO TÚ, NINGUNA”, compuesta por el 50 Aniversario de la Coronación de la Esperanza Macarena, de David Hurtado, “NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES”, compuesta en 1960 por Antonio PANTIÓN, de gran profundidad, dulzura y bella armonía, “LA VIRGEN DE SEVILLA”, compuesta por Víctor Arturo LÓPEZ LÓPEZ, dedicada a la Esperanza Macarena, a la que lleva acompañando musicalmente más de 40 años, “CRISTO DE LA VERA CRUZ”, compuesta en 1941 por Manuel BORREGO, una obra maravillosa de principio a fin, “MARÍA SANTÍSIMA DEL SUBTERRÁNEO”, un gran joya musical, compuesta en 1961 por Pedro GÁMEZ LASERNA y “EL AMOR CRUCIFICADO”, primera grabación tras los últimos arreglos, realizados en diciembre de 2018 por el propio compositor, de David HURTADO. 

En suma un trabajo discográfico que hará las delicias de los miles de seguidores de una de las bandas esenciales del actual panorama de la música procesional contemporánea.