Málaga

Antequera acompañó a su patrón

Con motivo del 350 aniversario desde la primera salida procesional

El patrón de Antequera, el Señor de la Salud y de las Aguas, recorrió las calles de la ciudad malagueña tras la eucaristía que se celebró en su honor. Esta salida procesional, enmarcada dentro de los actos para conmemorar el 350 aniversario desde la primera salida procesional concentró no solamente a los vecinos de la población sino también a personas llegadas desde núcleos cercanos, dado el carácter extraordinario y la devoción que despierta la imagen.

Durante este mes han tenido lugar dos novenas en honor del Señor, repartiéndose la organización de los actos diversos gremios así como asociaciones. Entre ellos el gremio de la lana, que fue el que en 1700 donó la cruz del Señor. Como novedad, la imagen lucía el resplandor, recuperado por el orfebre antequerano Pepe Cantos, recuperándose una estampa característica que ha acompañado durante siglos a este crucificado.

Este sábado, la imagen salió desde su sede canónica, la iglesia de San Juan, a las 11:00 horas, con dirección al Paseo Real. A las 17:00 horas se desarrolló un Vía Lucis, organizado por la vocalía de juventud de la hermandad. A las 19:00 h., Jesús Catalá, obispo de Málaga, ofició la santa misa. Horas más tarde, alrededor de las 21:00 h., la imagen partió hasta San Juan por el itinerario habitual.

Otros de los actos que se han venido desarrollando a lo largo de estas semanas ha sido la exposición “Patrimonio Devocional: 350 años”, en la sala de exposiciones del ayuntamiento de Antequera, el pregón del 350 aniversario, que ha corrido a cargo de Manuel Jesús Barón Ríos, la presentación del cartel de la salida procesional o la publicación de un libro para los más pequeños  bajo el título “La Novena de los Niños”.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup