Córdoba, ⭐ Portada, 💜 De Cerca

Antonio Carlos Susín: «Los cofrades estamos y estaremos siempre en el punto de mira»

​Esta Semana Santa de 2021 volverá a ser recordada como la segunda consecutiva en la que las salidas procesionales no pudieron tener lugar debido a la crisis pandémica que atraviesa nuestra tierra. Desde este medio, hemos querido conocer la opinión de primera mano de diversos hermanos mayores de la Semana Santa cordobesa sobre cómo se va a vivir este año la Pasión de Jesús dentro de los templos, así sobre qué vislumbran en el futuro. En esta ocasión, tenemos el placer de conversar con Antonio Carlos Susín, hermano mayor de la Hermandad de las Angustias.

«Los cofrades somos personas de fe, luchadoras y vamos a salir todos juntos de esta situación»

– En comparación con la Semana Santa de 2020, ¿qué opina de la de este año?

La Semana Santa de 2020, fue la del confinamiento general. Este año, a diferencia del pasado que tuvo que ser virtual, estamos disfrutando de poder celebrar actos de Culto a nuestros Sagrados Titulares, junto a nuestros Hermanos, respetando siempre las normas sanitarías que nos están marcando.

– ¿Cómo se ha visto afectada a todos los niveles su hermandad por la pandemia? ¿Cree que esta situación puede ser sostenible mucho tiempo más?

Nuestra hermandad, se ha visto afectada, en cuanto a que hemos tenido que suspender la actividad cotidiana, afectando a las reuniones en la casa de hermandad, así como a la celebración de actos de culto a Nuestros Titulares, aunque en ningún momento se ha dejado de tener contacto con nuestros hermanos y vecinos, atendiendo en todo momento las situaciones familiares producidas por la pandemia, utilizando para ello los medios de comunicación de la Hermandad.

Los cofrades somos personas de fe, luchadoras y vamos a salir todos juntos de esta situación.

«Debemos de estar más unidos, todos juntos volveremos con más fuerza.»

– De producirse una cuarta ola de la pandemia, ¿cree que habrá quien lo achaque a los cofrades pese a todo?

Los cofrades estamos y estaremos siempre en el punto de mira. Pero desde el primer minuto, se están aplicando todas la medidas sanitarias recomendadas.

– ¿Piensa en una vuelta a la normalidad paulatina durante los próximos meses por las vacunas? ¿Ve usted la luz al final del túnel?

Esa es la esperanza que todos tenemos, que se vuelva poco a poco a la normalidad; ya se irá viendo.

Por supuesto que si, hay que tener fe y para ello, hay que seguir cumpliendo con todas las medidas que las autoridades sanitarias nos marcan, y que toda la población se conciencie, de que es la única forma de poder dejar atrás esta pandemia y de que todos tenemos que poner de nuestra parte y ser consecuentes con nuestros actos. Si así lo hacemos esa luz al final del túnel, la veremos pronto.

«Cuando se pueda volver a salir de nuevo a la calle, los cofrades demostraremos e invitaremos a todo el pueblo de Córdoba a llevar a cabo una gran demostración pública de fe»

– ¿En qué habrá cambiado la cofradía tras estos dos años sin salidas procesionales cuando vuelva a salir a la calle?

Cada cofradía tiene su sello personal y no debe de cambiar, pero lo que si pienso en que cuando se pueda volver a salir de nuevo a la calle, los cofrades demostraremos e invitaremos a todo el pueblo de Córdoba a llevar a cabo una gran demostración pública de fe.

– Se va a resentir el mundo cofrade en general por la pandemia, o por el contrario piensa que volverá más fortalecido?

Indiscutiblemente, habrá una parte que se vea resentida, pero lo más importante y de lo que nos ha debido de servir a todos durante este tiempo, es que debemos de estar más unidos y que todos juntos volveremos con más fuerza.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup