La pieza, que será donada por el grupo de hermanos Pasión Soleana, se incorporará al patrimonio de la corporación y estará destinada a acompañar los cultos de Nuestra Señora de la Soledad
La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de La Algaba ha dado a conocer el proyecto para la realización de un nuevo dosel de cultos, cuyo diseño correrá a cargo del artista sevillano Antonio Castro del Pozo, una elección con la que la corporación pretende seguir ampliando y enriqueciendo su patrimonio cultual y artístico.
La nueva pieza tendrá además un marcado componente de generosidad y compromiso interno, ya que será donada por el grupo de hermanos Pasión Soleana, como muestra de su vinculación con la Hermandad y de su particular devoción hacia Nuestra Señora de la Soledad. La iniciativa permitirá incorporar al patrimonio de la corporación una obra concebida específicamente para realzar los cultos de la titular.
Una nueva aportación al patrimonio de la corporación
Con este encargo, la Hermandad algabeña continúa desarrollando una línea de crecimiento y enriquecimiento de su patrimonio, confiando para ello en el trabajo de uno de los jóvenes artistas que cuentan actualmente con una destacada proyección dentro del ámbito cofrade.
La elección de Castro del Pozo se vincula precisamente a una trayectoria en la que ya figuran distintos proyectos de carácter patrimonial. Entre sus trabajos más recientes se encuentra el proyecto del nuevo techo de palio de Nuestra Señora de Consolación de la Hermandad de Nervión, en Sevilla, así como el diseño del proyecto integral del futuro paso de palio y manto de Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación de la Hermandad de Pasión y Muerte, también de la capital hispalense.
A esta relación se suma su participación en el proyecto del altar de la Coronación Canónica de María Santísima de la Sangre de la Hermandad de la Vera+Cruz, consolidando así una trayectoria vinculada a distintas intervenciones y propuestas destinadas a configurar nuevos elementos del patrimonio de las corporaciones.
Pasión Soleana impulsa la incorporación de la nueva pieza
La Hermandad ha querido poner especialmente en valor la aportación realizada por Pasión Soleana, cuyo gesto hará posible la ejecución del nuevo dosel de cultos. La corporación ha expresado su agradecimiento por esta iniciativa, que nace del compromiso de este grupo de hermanos con la institución y con la devoción a Nuestra Señora de la Soledad.
El proyecto se afronta, según ha señalado la propia Hermandad, con ilusión y agradecimiento, ante la perspectiva de incorporar una pieza destinada a integrarse de manera permanente en la vida cultual de la corporación y en su legado patrimonial.
La intención es que el nuevo dosel acompañe durante generaciones los cultos de Nuestra Señora de la Soledad, contribuyendo a realzar su celebración y a acrecentar el patrimonio de la Hermandad de La Algaba, en una iniciativa que une la creación artística, la devoción y la aportación generosa de sus propios hermanos.
José Tomás Pérez Indiano pintará el Cartel Oficial de la Semana Santa de San Roque 2027
San Benito nombra a sus capataces y designa a los directores de sus formaciones musicales
Las hermandades del Martes Santo acuerdan que el Prendimiento sea la segunda y la Universitaria cierre la jornada
Los Gitanos presenta «Cayetana, 100 años», un programa que une arte, historia y devoción en torno a la Duquesa de Alba
El retablo cerámico del cartel de Manolo Cuervo dedicado a la Macarena cobra vida
El Remedio de Ánimas ratifica a sus capataces y mantiene a Miriam Montes al frente del coro
La Hermandad Matriz abre su patrimonio al público por el Día Mundial del Turismo con visitas en Almonte y El Rocío
La Hermandad de la Sed inaugura el Besamanos de Santa María de Consolación con la primera «puntá» de su futuro techo de palio
Marchena llevará a las calles a la Virgen del Rosario en una Magna Procesión de Tercia dentro de los cultos extraordinarios de octubre
La Palma del Condado conmemorará los 350 años de las Reglas del Santo Entierro con una salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores
La Hermandad Matriz de Almonte, finalista de los Premios Andalucía del Turismo 2026
Antonio Sánchez Carrasco pronunciará el Pregón del Cofrade de la Candelaria en 2027
María Santísima Madre de Gracia recibirá la Medalla de Huelva este viernes
Galería | Baeza se rinde ante su Patrona en el preludio de su Coronación Canónica Pontificia: la devoción a Santa María del Alcázar en la mirada de Rubén Vilches
Nuestra Señora del Sol recibirá la Medalla de Oro de la Virgen de los Reyes 




