Sevilla, ⭐ Portada

Antonio Garduño: «La exposición empieza con la cruz de guía más antigua que procesiona en la Semana Santa, la cruz de la Carretería, que es de 1700. Y a partir de ahí toda la exposición camina detrás de esa cruz»

Featured Video Play Icon

El comisario de la exposición In Nomine Dei, organizada por el Consejo General de Hermandades de Sevilla en la sede de la Fundación Cajasol en la plaza de San Francisco, Antonio Garduño, ha desvelado algunos de los detalles que podrán encontrar quienes asistan a la muestra. Una exposición que Garduño ha calificado como «la exposición más importante que se haya montado sobre el arte de las hermandades de Sevilla».

Garduño ha afirmado que el Consejo ha tenido bien poner en marcha esta muestra «para llenar el vacío emocional que va a quedar al no haber Semana Santa por segundo año consecutivo en la ciudad». En total Garduño afirma que se podrán apreciar 268 piezas, contando como una pieza un palio completo con sus bambalinas un frente de palio que lleva orfebrería, candelería, llamador, bordado, faldón…. «Esa contabilidad no se ha realizado pero yo calculo que estaremos en torno a cerca de 400 piezas», ha afirmado el comisario.

«En la actualidad estamos rozando el 40 % y nos quedan dos semanas muy intensas», ha revelado al tiempo que ha explicado que «Sevilla siempre anda detrás de una cruz, es una cruz de guía la que preside. Lo primero que va a ver el visitante cuando llegue es que esta exposición es como una cofradía interna. Empieza con la cruz de guía más antigua que procesiona en la Semana Santa, la cruz de la Carretería, que es de 1700. Y a partir de ahí toda la exposición camina detrás de esa cruz».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup