El edil hispalense ha charlado en un programa cofrade sobre su visión de las hermandades y la Semana Santa
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha intervenido en la noche de este martes 15 de marzo, en el programa cofrade «El Llamador» de Canal Sur Radio para hablar de la Semana Santa 2022 y las cofradías sevillanas.
El máximo responsable de la ciudad ha declarado la satisfacción que siente de los días grandes de la ciudad, y el peso que tienen las hermandades en la misma: «Me siento orgulloso de ser alcalde de una ciudad con este tipo de instituciones como las hermandades».
Muñoz ha querido señalar qué es lo que más le ha sorprendido de ellas desde que las conoce más intensamente como alcalde de la ciudad: «Por un lado me ha sorprendido la tarea encomiable en favor de los desfavorecidos; y por otro la conservación del patrimonio».
Y es que Sevilla y las hermandades son un exponente a nivel mundial del arte sacro, como el propio edil ha confesado: «No hay territorio que sea tan competitivo en el arte Sacro como Sevilla».
Posteriormente, el alcalde de concretado algunas de las últimas actuaciones del ayuntamiento en pro de las cofradías.
Una de ellas es la cesión de la titularidad por parte de Altadis y ayuntamiento de la propiedad de la Capilla de la Fábrica de Tabacos; y la otra los preparativos y concesiones para montar la carpa a la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista para poder salir el próximo Viernes de Dolores.
Y es que la Semana Santa 2022 se encuentra ya muy cerca, y Muñoz prevé un éxito turístico además del acontecimiento religioso. Por ello, recomienda a los sevillanos y visitantes «disfrutar de la Semana Santa pero con prudencia, ya que la pandemia no se ha ido».
Finalmente, el edil rememorado algunos de los momentos que más le emocionan en los días de la pasión, como la visita de la Virgen del Rosario de Montesión a las Hermanas de la Cruz o la salida de Santa Marta.
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 




