Portada, Sevilla

Antonio Muñoz: «No hay territorio que sea tan competitivo en el arte sacro como Sevilla»

El edil hispalense ha charlado en un programa cofrade sobre su visión de las hermandades y la Semana Santa

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha intervenido en la noche de este martes 15 de marzo, en el programa cofrade «El Llamador» de Canal Sur Radio para hablar de la Semana Santa 2022 y las cofradías sevillanas.

El máximo responsable de la ciudad ha declarado la satisfacción que siente de los días grandes de la ciudad, y el peso que tienen las hermandades en la misma: «Me siento orgulloso de ser alcalde de una ciudad con este tipo de instituciones como las hermandades».

Muñoz ha querido señalar qué es lo que más le ha sorprendido de ellas desde que las conoce más intensamente como alcalde de la ciudad: «Por un lado me ha sorprendido la tarea encomiable en favor de los desfavorecidos; y por otro la conservación del patrimonio».

Y es que Sevilla y las hermandades son un exponente a nivel mundial del arte sacro, como el propio edil ha confesado: «No hay territorio que sea tan competitivo en el arte Sacro como Sevilla».

Posteriormente, el alcalde de concretado algunas de las últimas actuaciones del ayuntamiento en pro de las cofradías.

Una de ellas es la cesión de la titularidad por parte de Altadis y ayuntamiento de la propiedad de la Capilla de la Fábrica de Tabacos; y la otra los preparativos y concesiones para montar la carpa a la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista para poder salir el próximo Viernes de Dolores.

Y es que la Semana Santa 2022 se encuentra ya muy cerca, y Muñoz prevé un éxito turístico además del acontecimiento religioso. Por ello, recomienda a los sevillanos y visitantes «disfrutar de la Semana Santa pero con prudencia, ya que la pandemia no se ha ido».

Finalmente, el edil rememorado algunos de los momentos que más le emocionan en los días de la pasión, como la visita de la Virgen del Rosario de Montesión a las Hermanas de la Cruz o la salida de Santa Marta.