Málaga

Antonio Valdés realizará el cartel de la Semana Santa de Vélez Málaga 2022

El artista veleño Antonio Valdés será el encargado de realizar el cartel anunciador de la Semana Santa veleña para 2022. Así lo comunicaba el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga durante la Junta celebrada este lunes.

“Creo que hay poco que decir del autor, ya que ha realizado tres carteles con anterioridad, y por tanto se va a convertir en el segundo pintor más solicitado tras Eugenio Chicano con cinco”, comenzaba anunciando el presidente, Francisco Javier García del Corral, antes de desvelar el nombre del pintor.

El propio presidente recordaba que este año el cartel irá dedicado a la Cofradía Franciscana del Stmo. Cristo del Amor en su Sagrado Descendimiento y María Stma. de la Caridad, y a propuesta de la misma ha sido elegido el pintor, quien actualmente es miembro de la Comisión Artística de esta Agrupación. Habrá que esperar hasta mediados de enero para desvelar la obra con la que se anuncie la Semana Mayor veleña 2022.

Por su parte Agustín Peláez, hermano mayor de Amor y Caridad, indicaba que coincidiendo con el 50 aniversario de la reorganización de la cofradía franciscana, y por tanto siendo la elegida para designar al cartelista de la Semana Santa 2022, “por unanimidad y aún conociendo que Antonio Valdés ya había realizado el cartel de la Semana Santa veleña hasta en tres ocasiones, por su estilo pictórico, muy al gusto del clasicismo cofrade, y sobre todo, por ser testigo directo del rescate de la Virgen de la Caridad y del renacer de la Hermandad, al ser hijo de la otrora populosa Plaza de las Indias, han sido las claves para su elección para ser el autor del cartel oficial de la Semana Santa veleña del próximo año”.

“¿Cómo no voy a pintar la Virgen de la Caridad, siendo parte mía también aunque no sea hermano de la cofradía? Así que dije que sí y estoy muy feliz”, sorprendido al percibir en las miradas de aquellos amigos íntimos que una mañana le hicieron una visita para ofrecerle lo que él mismo ha calificado como el “compromiso de su vida artística”, por lo que significa para él la Virgen de la Caridad, al haber nacido en el entorno de la Plaza de las Indias y que le traslada a sus años de infancia.

El pintor ha querido trasladar su testimonio de cómo recibió la propuesta y que tal fue sorpresa que durante esa noche lo tuvo en vela teniéndola en sus pensamientos hasta que a la mañana siguiente comunicó formalmente su decisión, muy contento.