Jaén, ⭐ Portada

Antonio Villar enriquecerá el manto de salida de la Virgen de los Dolores

Recientemente, Antonio Villar ha firmado el contrato para la restauración, pasado y enriquecimiento del manto de salida de Nuestra Señora de los Dolores en y Soledad de la localidad jiennense de Jódar. La junta de gobierno decidió encargarle al que es además vestidor de la dolorosa la ampliación del manto, una obra de primer tercio del siglo XIX de autor desconocido.

Así pues, respetando el diseño original, el vestidor ha recompuesto a través de plantillas el nuevo diseño, siendo el escudo de la corporación del Viernes Santo el que preside la obra. Digitalizado por Manuel Vaquerizo, los hermanos han podido comprobar cómo quedará esta pieza siendo portada por la imagen mariana, la más antigua de cuantas procesionan en la Semana Santa de Jódar, y que es titular de una hermandad donde en el primero de los pasos figura el Cristo Yacente, obra de Sebastián Santos.

Según el propio Antonio Villar, el manto será depositado en su taller y se prevé que el manto pueda ver la luz para la cuaresma de 2023, lo que implicaría que la Virgen de los Dolores lo portase en la estación de penitencia de dicho año.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup