Córdoba

Anunciada la pregonera y presentados los carteles de la romería y de la procesión de Nuestra Señora la Purísima Concepción de Linares

Con la presentación del cartel anunciador, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Miguel Castillejo, situada en la Plaza de las Doblas, se ha dado el pistoletazo de salida de los cultos y los actos que la Hermandad de Nuestra Señora La Purísima Concepción de Linares llevará a cabo los próximos días con motivo de la Romería de Linares que se celebrará el próximo 12 de mayo.

El cartel de la Romería es obra del pintor Eloy Morales Castro, mientras que el cartel de la Procesión de Ntra. Sra. de Linares ha sido realizado por Isabel Carrión, mayordomo de la Hermandad. El pregón se celebrará el próximo 3 de mayo en la Iglesia de San Lorenzo y estará pronunciado por Ana Ruf Criado. El acto contará con la música de la Banda del Cristo del Amor y se celebrará tras la designación de Eva Marín Revuelto como Romera Mayor.

Los actos se seguirán sucediendo paulatinamente con el primer día de honores a la Virgen en el mismo Santuario. La romería dará inicio a las 9 de la mañana desde el Paseo de la Victoria desde donde partirá la cabalgata de romeros que pondrá rumbo al Santuario de la Virgen donde días más tarde podrán realizar su ofenda floral y disfrutar de la tradicional salida de la Virgen de su Santuario. Finalmente, el 2 de junio, tendrá lugar la Exaltación de San Fernando.