Sevilla, ⭐ Portada

Aprobado y presentado el nuevo boceto de una mujer hebrea para el misterio de la Borriquita de Dos Hermanas

El pasado jueves 10 de junio, los hermanos de la nazarena Hermandad de la Borriquita aprobaron la realización de una nueva talla secundaria para enriquecer la escenografía de su misterio

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas, han hecho públicamente a través de sus redes sociales, el boceto de una nueva imagen secundaria que dotará el misterio de la borriquita de un realismo en su escenografía, además de tener mayor acción y diálogo entre las figuras.

El pasado jueves 10 de junio, los hermanos de esta corporación nazarena reunidos en cabildo extraordinario de proyectos e iniciativas, en las dependencias parroquiales de la Iglesia de Santa María Magdalena, consensuadamente y de forma unánime aprobaron la realización de este nuevo proyecto, encabezado por un grupo de hermanas de la Hermandad, y que satisfactoriamente verán su deseo hecho realidad en muy poco tiempo.

Boceto de la mujer hebrea para el misterio de la Borriquita, Antonio Luis Troya. / Foto: Archivo de la Hermandad.

El imaginero nazareno Antonio Luis Troya, será el encargado de llevar a cabo este trabajo en su estudio. Troya tiene previsto que la talla pueda ser estrenada cuanto antes, si las circunstancias sanitarias lo permiten. La mujer se presenta en el boceto con una mirada fija hacia el Señor, melena suelta, prendiéndole varios mechones hacia el pecho. Sin duda esta talla enriquecerá el gran patrimonio artístico que posee la Hermandad de la Borriquita de la localidad nazarena de Dos Hermanas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup